Si en tu negocio ofreces servicios que requieren maquilación, puedes darles seguimiento de forma paralela a los pedidos de tus clientes para tener un mejor control. A continuación, te explicamos cómo activarlo y utilizarlo:
Configura el módulo de maquilación
- Ve al menú lateral y selecciona Configuración, luego el submenú Empresa para actualizar la configuración global de tu negocio.
- En la página Información de Empresa, localiza el interruptor "Módulo de Facturación" (o el que corresponda para maquilación) y actívalo para habilitarlo en todas tus sucursales activas.
- Presiona Guardar cambios.
Marca tus productos como maquilados
- Ahora que el módulo está activado, ve a la página de Productos (en el menú lateral).
- Crea un producto nuevo o edita uno existente. Verás una casilla (checkbox) para indicar si el producto requiere maquilación.
- Activa la casilla y guarda los cambios. Repite este paso para todos los servicios que desees marcar como maquilados.
Generación de pedidos de maquilación
- Una vez que tengas productos con maquilación, al crear un nuevo pedido que incluya dichos productos, el sistema detectará automáticamente los artículos maquilados y generará pedidos de maquilación en paralelo al pedido principal.
- Ten en cuenta que esto sucede tanto al crear pedidos manualmente como al aceptar pedidos provenientes de la app de tus clientes.
Control del estado “en proceso”
- Cuando entregues los productos a tu socio de maquilación, ve a la pantalla de Maquilación y marca el pedido correspondiente como “en progreso” o “en proceso”.
- Esto generará un historial y te permitirá llevar un control de qué servicios están pendientes y a qué pedido principal corresponden.
Finalización del servicio de maquilación
- Una vez que tu proveedor devuelva el producto finalizado, dirígete de nuevo a la pantalla de Maquilación y marca ese pedido como finalizado.
- Así quedará registrado el seguimiento en tus pedidos y podrás continuar con el flujo normal (por ejemplo, avisar al cliente que su pedido está listo o pendiente de entrega).
Actualización masiva
- Si lo prefieres, al marcar un pedido como procesado o lavado, puedes optar por marcar todos los pedidos de maquilación asociados como finalizados de forma simultánea.
Flujo normal del pedido
- Después de completar la maquilación, el flujo del pedido continúa con normalidad. Podrás mantener informado a tu cliente de que su pedido está listo o en espera de entrega a domicilio.
¡Listo! Con estos pasos podrás gestionar mejor los servicios de maquilación y llevar un control más preciso de tus pedidos dentro de tu negocio.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo